Permíteme que empecemos nuestro blog, hablando de lo que nos gusta. Hablando de la publicidad y su mundo. A veces es difícil acercarse a este mundo sin condicionarse por cosas que hemos visto o leído.

Permíteme que empecemos nuestro blog, hablando de lo que nos gusta. Hablando de la publicidad y su mundo. A veces es difícil acercarse a este mundo sin condicionarse por cosas que hemos visto o leído. Series como MAD MEN con el personaje de DONALD DRAPER a la cabeza o libros como 13,99 EUROS de FREDERIC BREIGBEDER relatan un mundo en la publicidad que dista mucho de la imagen ideal que se proyecta muchas veces sobre ella.

La serie, nos muestra a través de una AGENCIA PUBLICITARIA de Nueva York, todo un relato que pone de relieve muchos de los aspectos negativos de la sociedad de la época como podían ser el racismo, machismo, las adicciones y toda la crueldad que se deriva de ellos. El libro es una denuncia de todos los entresijos de la publicidad en lo relativo a la manipulación convirtiendose en una novela despiadada contra el mundo de la publicidad y un alegato contra la manipulación consumista.

El hecho de trabajar con la creatividad da a entender en que este trabajo es un universo de risas y alegría y que las agencias son un paraíso para un trabajador. Pero la realidad no es así y muchas veces el trasfondo que nos muestran, tanto la serie como el libro es más habitual de lo que quisiéramos. Esta habitual sensación de engaño que rodea al mundo de la publicidad hace que sea necesario revindicar nuestro trabajo y la necesidad del mismo.

En este contexto nace GUILLEN&GUTIERREZ, una agencia de PUBLICIDAD, que representa la suma entre ilusión y creatividad y una apuesta por la trasmisión de los valores que nos unen, la humildad, la sencillez y sobre todo la honestidad. Con esta fórmula buscamos hacer lo que nos gusta, hacer que nuestros clientes comuniquen mejor, y gracias a ello vender más.